#ActualidadCeca | Novedades legales de Febrero 2023

Suscríbete a la newsletter de CECA MAGÁN abogados
24 Feb 2023

Las novedades legales para cerrar febrero están muy ligadas a la actualidad y las recientes normativas que han entrado en vigor en diferentes ámbitos del derecho para empresas.

En el área de derecho laboral, con motivo del Día de la Igualdad Salarial el pasado 22 de febrero, nuestros abogados expertos en diversidad e igualdad nos cuentan dos leyes claves que intentan combatir la brecha salarial: La ley que obliga a llevar un Registro Salarial a las empresas y la nueva Ley de transparencia de sueldos.

La nueva Ley de Startups afecta también a los visados y permisos de residencia estableciendo los visados para Nómadas Digitales, que permite a extranjeros realizar su actividad laboral para empresas extranjeras desde España. Nuestra abogada experta en movilidad internacional lo analiza en su artículo para Economist&Jurist.

Además, analizamos una reciente sentencia del Tribunal Supremo que abre la posibilidad de ofrecer indemnizaciones más bajas a trabajadores de mayor edad en los despidos colectivos. Nuestros expertos laboralistas analizan la sentencia y la polémica que ha suscitado: ¿Podría incurrir en discriminación por edad?

En derecho mercantil, relacionado también con derecho medioambiental, hablamos de la nueva Directiva CSRD (Directiva sobre Informes de Sostenibilidad Corporativa) para las empresas y la obligación de informar sobre sus actividades relacionadas con la huella social y ambiental. aprobada el pasado diciembre. ¿Qué supone esta directiva para las empresas? En nuestra newsletter y nuestro blog tienes toda la información.

Maria Jose Rovira, socia del área de medioambiente, participó en el Sustainibility Summit Spain -SFG, encuentro organizado por Iberian Lawyer, dando respuesta a a pregunta: ¿Qué papel juegan los abogados en la #Sostenibilidad de las empresas? Y celebrábamos además ser nuevos Business Partner de FEIQUE, una alianza con la que ofreceremos asesoría jurídica a las empresas del sector químico, prestada por nuestro equipo experto en derecho medioambiental.

Nuestros abogados expertos del área de protección de datos nos explican cómo puede ser fácil caer en técnicas como el phising con el objetivo de robar información privada, realizar un cargo económico o infectar el dispositivo. Te dan 6 consejos para mantener tu correo electrónico seguro ¿Cumples con todos ellos?

Por último, para cerrar nuestras novedades legales de febrero celebrando los reconocimientos de nuestros abogados un año más en los rankings internacionales. Leaders League ha reconocido al área laboral (categorías Labor Advisory y Litigation) y al área de litigación (categoría Commercial Litigation); y el ranking Chamber and Partners Global incluye a nuestro abogado Alejandro Alonso Dregi como Foreign Expert for France.

Si necesitas desarrollar cualquier punto o consultarnos alguna duda, contáctanos en el 91.345.48.25 o bien en el correo info@cecamagan.com

Añadir nuevo comentario