#ActualidadCeca | Abril 2022 | Ceca Magán Abogados

novedades legales de abril en derecho laboral, protección de datos y fiscalidad
1 Abr 2022

Abrimos las novedades legales de abril con el ámbito laboral y el nuevo RD Ley y prohibiciones en los despidos y comenzando una nueva etapa en derecho laboral tras la eliminación del contrato por obra y servicio. Además, nuestros abogados expertos en movilidad internacional nos traen contenido de utilidad sobre temas tan de actualidad como la obtención de la residencia y la nacionalidad a través de la Golden Visa. 

Aumentan las presiones fiscales y las sanciones, por eso nuestros expertos tributarios dan las claves de cómo afrontar una inspección de Hacienda a través de varios vídeos y artículos prácticos. Y en el ámbito mercantil, hablamos sobre la protección de los acreedores como objetivo común ante la escisión de una sociedad, donde la seguridad de los acreedores se ve especialmente amenazada al dividirse el patrimonio de la sociedad en cuestión.

Otro tema legal a la orden del día es qué peso debe tener la figura del Delegado de Protección de Datos cuando es obligatoria para empresas de más de 50 trabajadores. Y comentamos una reciente sentencia de la AEPD en materia de protección de datos por escanear el pasaporte de sus clientes.

En materia concursal, destacan los créditos ICO otorgados a empresas en situación de concurso de acreedores. Durante el pasado mes de marzo celebramos también el Día Internacional del Agua con nuestra área especializada en medio ambiente, analizando el hidrógeno como nuevo carburante y los cambios a nivel jurídico que esto traerá.

Por último, estamos encantados de poder anunciar que la firma ha sido finalista en 22 categorías de los premios Iberian Lawyers Labour Awards, entre ellas "Mejor despacho del año" y nominaciones individuales a ocho miembros del equipo. Mucha suerte a los finalistas y gracias a nuestros clientes que han hecho posible este nuevo reconocimiento.

Suscríbete a nuestra Newsletter para no perderte la novedades legales de este mes sobre diferentes áreas del derecho.

CONSULTAR NEWSLETTER

Si necesitas desarrollar cualquier punto o consultarnos alguna duda, contáctanos en el 91.345.48.25 o bien en el correo info@cecamagan.com

novedades cecamagan

Añadir nuevo comentario