ESPECIAL Coronavirus  | Ceca Magán Abogados | Cuestiones y Guías tras el RDLey 8/2020
Estos días en los que la ACTUALIDAD INFORMATIVA es constante, le animamos a seguir nuestros perfiles sociales, donde publicamos diariamente toda la información más relevante
LinkedIn
Twitter
 
 
GUÍA - Coronavirus PREGUNTAS Y RESPUESTAS:
80 Cuestiones sobre los ERTEs

Una vez aprobado un ERTE, ¿puede la empresa recuperar la prestación de servicios a tiempo completo (o parcial) de determinadas personas trabajadoras en atención a las necesidades concurrentes? ¿A qué ERTEs les resulta de aplicación las especialidades de procedimiento del RDLey? ¿Puede un ERTE combinar reducciones de jornada y suspensiones de contratos de trabajo en atención a las circunstancias concurrentes en la empresa que lo solicita?

Analizamos las principales cuestiones en materia de ERTEs relacionadas con causas de fuerza mayor / ETOP,  cotizaciones y desempleo, entre otras, en esta actualizada guía elaborada por los profesionales del área laboral de nuestro despacho.
GUÍA - Coronavirus PREGUNTAS Y RESPUESTAS:
Moratoria en el Pago de Hipotecas

¿En qué beneficia la moratoria hipotecaria a los prestatarios o pagadores de hipotecas y prestamos con garantía de vivienda habitual? ¿Evitará realmente la moratoria la ejecución judicial de hipotecas por impago? ¿Beneficia la moratoria hipotecaria a préstamos sin garantía hipotecaria o de segunda residencia?

Analizamos las principales cuestiones en la materia en esta completa guía elaborada por expertos en el sector bancario de nuestro despacho.
GUÍA - Coronavirus PREGUNTAS Y RESPUESTAS:
Primeras Consecuencias Mercantiles

El pasado 14 de marzo, el Gobierno declaró el estado de alarma por medio del Real Decreto 463/2020 con el fin de adoptar las medidas necesarias para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Al encontrarnos en una situación excepcional, pueden surgir dudas sobre cómo actuar tanto en el ámbito societario como en el contractual. Por ello, analizamos las principales cuestiones en la materia en esta completa guía elaborada por los profesionales del área de Derecho Societario y Contractual de nuestro despacho.
PÚBLICO Y REGULATORIO: Coronavirus Vs Contratación Pública

El Real Decreto-Ley 8/2020 dedica su artículo 34 a abordar cómo afecta el Estado de Alarma declarado a los contratos públicos y las distintas soluciones adoptadas en función del tipo de contrato.

El objetivo del precepto adoptado es dar confort, compensando al contratista, en todas aquellas situaciones en las que el Estado de Alarma declarado haya alterado el equilibrio económico del Contrato suscrito con la Administración. 
INMOBILIARIO Y URBANISMO: Coronavirus Vs Contratos de Arrendamientos Urbanos

¿Pueden los arrendatarios suspender el pago de renta conforme a las disposiciones de carácter económico derivadas de la crisis económica? ¿Pueden los propietarios de las viviendas exigir el pago de rentas? ¿Son posibles acuerdos entre las partes en evitación de situaciones pre-litigiosas o litigiosas?

Analizamos las principales medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 en el cumplimiento de contratos de arrendamiento y el pago de los alquileres, tras la declaración del estado de alarma en España. 

#YoMeQuedoEnCasa

Le informamos, que siguiendo las recomendaciones para la contención del virus, todos nuestros profesionales siguen a su disposición, habiendo adoptado el bufete la fórmula de teletrabajo en toda la Firma.
 
Nuestra actividad es plena, para garantizar a todos nuestros clientes un servicio de calidad y respuestas ante momentos de incertidumbre. Estamos a su disposición, podrá comunicarse con su contacto habitual o a través del email: info@cecamagan.com 

Ahora más que nunca queremos ser el ejemplo de nuestro propio estilo: #EstiloCeca.

Leer más

   Visita nuestro Blog                    Conoce a nuestros socios                    Nuestras áreas de actuación
Para desarrollar cualquier información, no dudes en contactarnos:
OFICINA DE MADRID: Calle Velázquez, 150 · 28002 Madrid
Tel.: +34 91 345 48 25 - info@cecamagan.com

OFICINA DE BARCELONA: Avda. Diagonal, 361. Ppal. 2º · 08037 Barcelona
Tel.: +34 93 487 60 50 - info@cecamagan.com

OFICINA DE CANARIAS: Avda. Francisco La Roche nº19 – 2º 38001 – Sta. Cruz de Tenerife
Tel.: +34 92 257 47 84 -  info@cecamagan.com
 
Desde Ceca Magán Abogados, S.L.P, entidad con domicilio en C/ Velázquez, nº 150 – 28002 de Madrid. (en adelante, “Ceca Magán”), con sitio web www.cecamagan.com y correo electrónico a estos efectos en comunicacion@cecamagan.com, como responsable de tratamiento, nos ponemos en contacto con usted para reforzar nuestro compromiso con el cumplimiento de la nueva normativa europea para la protección de los datos de carácter personal contenida en el Reglamento UE 679/2016 (en adelante, RGPD). Por este motivo, le informamos que nuestras políticas de privacidad se han actualizado para cumplir con las nuevas obligaciones legales en este ámbito, si bien los tratamientos de sus datos, en el marco de la newsletter que habitualmente recibe, siguen siendo los de mantenerle puntualmente informado de todas aquellas novedades, informaciones, iniciativas (cursos, eventos, seminarios, presentaciones), servicios y/o productos asociados a la actividad económica, empresarial y/o profesional de Ceca Magán que puedan ser de su interés. Sus datos no se cederán a terceros salvo que así lo establezca o imponga una ley. Tampoco se realizarán, a priori, transferencias internacionales de datos de forma que, en caso de concurrir éstas, las mismas se realizarían con las debidas garantías legales en consonancia con el RGPD. La base legítima del tratamiento es su consentimiento, que tendrá derecho a revocar en cualquier momento con la simple notificación de su voluntad a comunicacion@cecamagan.com, por lo que si no desea que le sigamos remitiendo esta newsletter sólo tiene que tramitar su BAJA a través de dicho correo electrónico. También le informamos que podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos, oposición y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas de conformidad con la normativa aplicable. Puede asimismo consultar de forma amplia nuestra nueva política de privacidad dispuesta a través de nuestra web desde aquí. Si tiene cualquier duda al respecto, no dude en contactar con nosotros a través del mail: comunicacion@cecamagan.com.

 
Copyright © 2020 Ceca Magán Abogados, Derechos reservados.

Puedes actualizar tus datos o darte de baja de este boletín