Las Redes Sociales. ¡Hay que ponerse las pilas!

Linkedin, Twitter, Facebook, You Tube, Vimeo, Google + . . .  a todos nos suenan todos estos nombres como herramientas on line que se supone hemos de utilizar si no queremos estar fuera de juego a la hora de estar presentes en internet, pero, ¿ sabemos realmente cuál es su finalidad ?, ¿ tenemos definida una estrategia on line que me permita desarrollar un plan preciso, sabiendo qué redes utilizar, cómo y cuándo?

Parece que las Redes Sociales nos son un mero “trending topic pasajero” ,  utilizando terminología de Twitter,  han llegado para quedarse, así que teniendo en cuenta este punto, creo que podemos afirmar que ya se han convertido en una realidad y ha llegado la hora de que afrontemos su uso.

¿Cuántas veces hemos odio a alguien hacer alarde de la cantidad de contactos que tiene en Linkedin, twitter o Facebook? , la pregunta que tendríamos que formular en ese momento sería ¿ y cuántas veces interactuas con ellos?, ¿ conoces a tus seguidores? , ¿ sabes a quién sigues?  . . . La gran mayoría de las veces esa persona no sabe no contesta, sólo se ha quedado con un número de contactos que le convierten, por arte de magia, en un referente de las Redes Sociales, y he aquí el gran error.

La primera pregunta antes de crear cualquier cuenta en las redes es saber cuál es mi objetivo, ¿para qué quiero estar presente en Twitter? Cuál es el mensaje que quiero trasladar en Linkedin? Cuando tengamos esto meridianamente claro estaremos en disposición de crearnos una cuenta, y lo que es más importante, nutrirla de contenidos a diario, claro.

La información de mi perfil de usuario, el diseño, las imágenes que comparto, los grupos a los que pertenezco, mis seguidores, mis seguidos, el tipo de contenido que comparto y la regularidad con la que lo comparto. Todo ello habla de mí en las redes, todo ello conforma el escaparate al que quiero que se asomen, de ahí la vital importancia de no cometer errores a la hora de estar presente en las redes sociales.

Si una red como Facebook ha sido capaz de generar más de 20.000 empleos, y hay negocios que han visto incrementadas sus ventas en un 80% gracias a su presencia en redes, no creo que estemos hablando de un asunto trivial, aunque aún muchos, por desgracia, lo sigan viendo como un juego.

Recordemos que las nuevas tecnologías avanzan, y a un ritmo vertiginoso, y en paralelo lo hacen los hábitos de compra de los consumidores. . .¿ realmente estamos utilizando las redes sociales como se merecen? Hagámonos esta pregunta y tomémonos en serio un asunto aún desconocido por la gran mayoría.

David Muro Fernández de Arróyave
Ceca Magán Abogados

Ver mi perfil en Linkedin

One Comment

  • 40 años muy bien llevados | Despacho Abogados en Madrid, Abogados Barcelona, Ceca Magán

    […] Marketing jurídico, desarrollo de negocio en un despacho de abogados, comunicación on line, adecuación a las nuevas tecnologías, crm, cursos de corresponsabilidad comercial, y tantas y tantas disciplinas y acciones  que hemos ido introduciendo en el despacho en los últimos años. Ha costado mucho sí, pero ha merecido la pena. Aprovecho este post para dar las gracias a esas personas que nunca se cansan de aprender y compartir conocimientos, haciendo mucho más fácil el trabajo del día a día, gracias de corazón. […]

Post A Comment