Las prácticas abusivas en los festivales de música

Asociaciones de consumidores han apuntado las prácticas abusivas en los festivales de música durante la época estival. Acciones como prohibir la entrada de comida al recinto, la obligatoriedad de usar las llamadas pulseras cashless, eliminando la opción de pago en efectivo o no contar con las políticas adecuadas en la web del evento son motivo de denuncia y su posible sanción.

Mónica Muñoz, manager y experta en derecho de consumo, explica en El Mundo que hasta ahora, el único procedimiento para sancionar estas prácticas en los festivales es a través de Consumo y, en caso de que la empresa recurra, se llevará a los tribunales.

Nuestra abogada experta considera que aún no hay "una sentencia ejemplarizante" que marque una pauta para este tipo de prácticas, por lo que ahora existe una "gran inseguridad jurídica por la gran diversidad normativa a nivel de comunidades autónomas".

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.