Fondos verdes de la Unión Europea y cómo conseguirlos

Los fondos verdes de la Unión Europea son una partida de ayudas que pretende que las empresas europeas sean más sostenibles y puedan hacer sus procesos de transformación. Una de estas ayudas serán los Perte (Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica), una fórmula que parte del ámbito público y privado para encontrar aquellos proyectos estructurales enfocados al mismo que fin que los fondos verdes de la Unión Europea.

El control de estos Perte se hará a través del Consejo de Ministros y un registro estatal del Ministerio de Hacienda. Sobre esto, María José Rovira, socia del área público y regulatorio, explica: “Cada Perte tendrá una regulación propia, lo que genera una gran incertidumbre” en declaraciones a Expansión.

Estos fondos verdes de la Unión Europea y Perte ayudarán a que la reconstrucción económica tras la crisis de Covid-19 sea libre de emisiones CO2 a través de propuestas basadas en la economía circular o energías renovables.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Categories