¿Qué va a pasar con las multas impuestas durante el Estado de Alarma?

Durante el Estado de Alarma se impusieron más de un millón de sanciones por el incumplimiento de las medidas establecidas durante este periodo, sin embargo, en la practica la mayoría no han llegado a trámite por la falta de fundamento jurídico.

Nuestra compañera María José Rovira, Socia del Área de Derecho Público y Regulatorio, analiza esta cuestión en declaraciones para La Sexta Noticias: “Muchas de esas multas se han impuesto sin guardar todas las garantías que establecía la normativa sectorial en que se ha basado la multa”.

“No ha sido detallada jurídicamente con suficiente fundamento jurídico para que prospere”, es por ello que se están presentando numerosas alegaciones, tal y como lo explica nuestra compañera: “Es muy fácil de recurrirlas y por tanto es muy fácil de que nos estimen nuestras alegaciones”.

Tal y como lo recuerda el medio estas multas pueden pagarse o presentar una alegación en un plazo de 15 a 20 días desde su notificación, para que sea valorada por un juez.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 06/07/2020

Categories