Claves ante una inspección de trabajo por el control de la jornada laboral

Manuel Fernández-Fontecha, socio del área laboral en nuestro despacho, analiza para el medio Economist & Jurist los aspectos fundamentales que debe tener en cuenta una empresa ante una inspección de trabajo por el control horario.

En el artículo, Manuel Fernández-Fontecha considera que “la ampliación de la obligación del registro de jornada de las personas trabajadoras, más allá de los supuestos tradicionalmente regulados, ha generado múltiples dudas interpretativas que han sido parcialmente resueltas, a falta de desarrollo reglamentario, mediante la difusión de guías y criterios tanto a nivel ministerial como de Inspección de Trabajo“.

“El empresario deberá implementar un sistema fiable y objetivo de control de la jornada de sus empleados que permita tanto a estos como a sus representantes legales el conocimiento cabal y suficiente de la jornada real que se viene realizando, así como el control de la misma por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social“, concluye.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com