Noemí Brito analiza la importancia de las nuevas tecnologías en la lucha contra el Coronavirus

Noemí Brito, Socia co-responsable del área de Tecnología, Innovación y Economía Digital en Ceca Magán Abogados, interviene en el reportaje ‘Enemigo Equivocado – Rastro Digital‘ de Radio Televisión Canaria (RTVC) para analizar cómo las nuevas tecnologías y un adecuado tratamiento de la privacidad y la protección de datos personales pueden contribuir a la lucha contra el coronavirus.

Así, como asegura nuestra compañera, en esta lucha también resulta esencial hacer frente a la rumorología, detectando las noticias falsas y combatiéndolas: “Organizaciones Internacionales como la OMS, la Unión Europea y los Estados están trabajando mano a mano con las plataformas y redes sociales para intentar detectar y filtrar con la mayor brevedad posible estas noticias falsas y bulos que ruedan por Internet. Y en este sentido se hace un llamamiento a la ciudadanía para que sea también co-responsable para intentar frenar y no distribuir ni propagar los mismos por Internet”.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 08/05/2020