Noemí Brito Izquierdo

Socia responsable del Área de Tecnología, Innovación y Economía Digital
Noemí Brito

TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y ECONOMÍA DIGITAL

Noemí es especialista en Derecho Digital con más de 15 años de experiencia en asesoramiento legal dirigido a la empresa.

Ha participado en la proyección y asesoramiento de múltiples proyectos de conversión y transformación digital en multinacionales y organizaciones públicas y privadas. Asimismo opera como Delegada de Protección de Datos (DPD/DPO) certificada conforme el esquema ENAC-AEPD, en diversas e importantes compañías y organizaciones internacionales y nacionales.

Recomendada por el directorio internacional Best Lawyers 2020 como abogada reconocida en Privacidad y Protección de Datos – Tecnología; por Leaders League Guide en 2019 y 2020. Y mencionada por el Directorio Iberian Lawyers Top 10 Cybersecurity Lawyers in Spain 2020 y Top 60 Woman in Legal Sector in Iberia 2020.

Licenciada en Derecho y Máster en Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información por la Universidad Carlos III de Madrid.

Forma parte de diversas organizaciones a nivel nacional e internacional. Es miembro de la Junta Directiva de AMETIC, corresponsable del Grupo de Derecho Digital del capítulo español de la “European Law Institute” (Spanish ELI Hub), miembro de la Alianza europea de la Inteligencia Artificial (Comisión Europea), de los Comités Operativos del Data Privacy Institute-ISMS Forum Spain y del capítulo español de CSA-ES (Cloud Security Alliance) y del Comité Legal de Alastria. Asimismo, es miembro del Comité de Dirección de la Sección TIC de AEADE (Asociación Europea de Arbitraje).

Es docente en diferentes universidades y escuelas de negocio de reconocido prestigio, en postgrados asociados a nuevas tecnologías, entre otras la Universidad Europea, Universidad de La Laguna, UNIR y de la EOI. Asimismo, es co-directora académica del Máster de Derecho Digital del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

Ha participado como autora en diversas publicaciones, libros y revistas especializadas sobre privacidad, ciberseguridad, Big Data, inteligencia artificial y negocios algorítmicos, entre otros aspectos relacionados con la economía digital y colaboradora habitual en medios de comunicación.

Best Lawyers 2020 - Reconocimientos  Logo-Esquema-AEPD-DPD