El fin de los ERTE preocupa a los abogados laboralistas

El fin de los ERTE el próximo 30 de septiembre preocupa a los abogados laboralistas por la incertidumbre y los nuevos problemas legales que pueden producirse. Ana Gómez, abogada y socia del área laboral, explica la situación en Confilegal.

Opina que “la pandemia nos ha traído una batería de nuevos problemas jurídicos que hay que hacer frente cada día. Por ejemplo, si la vacuna es o no obligatoria o si se puede despedir si no se vacuna ese trabajador; la prevención de riesgos laborales, el uso de la mascarilla, las bajas o el absentismo si es contingencia profesional o no”.

Sobre las normativas creadas para apaliar los efectos de la crisis sanitaria y los efectos que han tenido, comenta que “el problema aquí es que esa normativa ha venido tarde y mal regulada. Y las empresas se llevan sorpresas desagradables con sanciones elevadas por errores, no tanto de mala fe, como del contexto en el que se produjeron”.

Para cualquier cuestión adicional, estamos a su disposición en el 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

 

Categories