Las empresas podrán descontar parte del sueldo a los empleados que lleguen tarde

Las empresas podrán descontar parte del sueldo a los empleados que lleguen tarde a su puesto de trabajo. Como señala el medio Vozpópuli, esta práctica, cuya legalidad generaba dudas, ha sido avalada por la Audiencia Nacional, que ha dado la razón a las empresas al permitirles “descontar directamente de las nóminas mensuales de los trabajadores los retrasos en el fichaje de entrada”.

Esta sentencia rechaza, por tanto, las pretensiones de los sindicatos, que reivindicaban que ese castigo es “contrario al derecho” y pedían que la empresa les devolviera lo que habían restado de la nómina.

Al respecto, Alberto Novoa, socio del área laboral de nuestro despacho, señala que el empresario puede amonestar al empleado, suspenderle de empleo y sueldo o incluso recurrir al despido a la vez que detrae de su salario si el empleado ha llegado tarde, y no incurre en doble sanción.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Categories