¿Cómo puede registrar tu empresa la jornada de trabajo a partir del 12 de mayo?

En el portal digital Business Insider España, una vez más, en nuestro espacio de actualidad Legal con #EstiloCECA ,hemos publicado un artículo de actualidad laboral en relación a “¿Cómo puede registrar tu empresa la jornada de trabajo a partir del 12 de mayo?”

Según los datos que reflejan la Encuesta de Población Activa (EPA), el 40% de las horas extraordinarias realizadas por los trabajadores no son remuneradas, situación que debería de revertirse a partir del 12 de mayo, cuando las empresas deberán empezar a registrar la jornada laboral de sus trabajadores.

Enrique Ceca, socio del despacho y director del área laboral, comenta que “el registro de la jornada ha de someterse a negociación colectiva o acuerdo de empresa. Sólo en caso de no poder seguir esta vía, será el empresario quien tomará la decisión sobre cómo implantar el registro de las horas. En cualquier caso, siempre deberá consultar antes con los representantes legales de los trabajadores.”

Si desea ampliar la presente información de carácter laboral, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho enviando un email a info@cecamagan.com o bien llamando al 91.345.48.25