Entrevista a Alberto Novoa sobre los efectos de la desconexión digital

Alberto Novoa, Director en el área laboral de nuestro despacho, aborda en esta entrevista que publica el medio Lex Go las últimas novedades relacionadas con los derechos digitales, ámbito que ha cobrado especial relevancia en nuestro país tras la aprobación de la nueva LOPD el pasado mes de diciembre.

Al respecto, Novoa señala que “la regulación de los derechos digitales en la actualidad es una necesidad que, desde la perspectiva del Derecho del Trabajo, nadie puede negar”.

Cuestionado por la entrada en vigor del derecho a la desconexión digital, Alberto considera que “es un derecho curioso porque nace de una suerte de fracaso de la evolución del ser humano. Las tecnologías deben tener por finalidad facilitar el avance, en definitiva, hacernos las cosas más sencillas y más llevaderas, sin embargo los smartphones y demás dispositivos tecnológicos de comunicación nos han condenado a una especie de cadena perpetua laboral […].  Ante esa realidad, hemos tenido que protegernos de nuestras tecnologías que nos hacen la vida laboral muy cómoda en muchísimos aspectos, pero como efecto secundario nos la hacen infinita“.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Categories