Las acciones de lealtad como recompensa a los accionistas más débiles

José María Pastrana y José Luis Martínez Andreo, Socios del área mercantil de nuestro despacho, abordan en Capital&Corporate el nuevo Anteproyecto de Ley “por el que se propone la modificación de la Ley de Sociedades de Capital y cuya reforma introduce, entre otros aspectos, un mecanismo de recompensa a los accionistas fieles“. Se trata de las conocidas acciones de lealtad o loyalty shares que se pretenden introducir en el ordenamiento jurídico a través de las sociedades cotizadas.

“En nuestra opinión, se trata de un mecanismo que sólo resuelve a medias el problema del cortoplacismo y la volatilidad de las cotizaciones, ya que no garantiza el compromiso de los accionistas de modo alguno, porque únicamente una política homogénea por parte de las comisiones de valores al respecto podría resolverlo”, añaden.

“Hay que tener en cuenta que dichas acciones de lealtad se han diseñado como un mecanismo de aplicación a sociedades cotizadas, por lo que no podría estudiarse su aplicación a una sociedad de capital no cotizada, como son la mayor parte de las empresas del tejido empresarial español“, sentencian.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 20/12/2019

Categories