Accidente durante el teletrabajo: ¿laboral o doméstico?

Como señala Voz Pópuli, “todos los trabajadores que tienen la posibilidad de teletrabajar deben quedarse en casa mientras dure el Estado de Alarma y la orden de confinamiento que ha dado el Gobierno ante el avance del coronavirus”. Pero siendo el domicilio el nuevo lugar de trabajo, ¿qué ocurre cuando se tiene un accidente? ¿Cómo se puede demostrar que es laboral y no doméstico? “El tipo de accidente y el horario en el que se ha producido son factores clave para dilucidar si es accidente laboral o no“.

En declaraciones a Voz Pópuli, Manuel Fernández-Fontecha, socio del área laboral de nuestro despacho, apunta: “El teletrabajo supone que la prestación de servicios tiene lugar en el domicilio del trabajador, pero no implica una modificación del régimen legal en materia de accidentes de trabajado (…) Debe procederse exactamente del mismo modo que se haría en caso de trabajo presencial, si bien pueden existir limitaciones en la movilidad propias del Estado de Alarma”.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 02/04/2020

Categories