TheOpenVentilator: un respirador de emergencia con tecnología machine learning

En su empeño por ayudar a los pacientes más graves afectados por COVID-19, TheOpenVentilator continúa adelante con el desarrollo de respiradores de emergencia que, como novedad, incorporan un dispositivo de machine learning “que les permite ir aprendiendo y ajustándose a las necesidades médicas en tiempo real“.

Como destaca el portal especializado Automática e Instrumentación, “de los proyectos presentados al Ministerio de Sanidad, TheOpenVentilator, surgido al amparo de CELERA, red de talento joven, ha sido el primero en ser homologado por la LCOE, dependiente de la AEMPS. Se trata de un respirador de características similares a los actuales dispositivos comerciales que podrá ser homologado con el marcado CE una vez se supere la pandemia y se pueda seguir el procedimiento legal”.

El mencionado portal también destaca que durante todo el proceso de desarrollo, “ha sido necesario resolver un complejo entramado legal, tanto desde el punto empresarial como médico. Para resolver todas las cuestiones jurídicas, TheOpenVentilator ha contado con la colaboración del despacho Ceca Magán Abogados“. Así, nuestros compañeros María José Rovira, Emilio Gude y Mónica Muñoz han sido los encargados de todo el asesoramiento legal.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 22/04/2020