El sector legal se blinda ante el coronavirus y los ciberataques

Ante la expansión mundial del coronavirus, los despachos de abogados están tomando una serie de medidas que incluyen la restricción de los viajes a países declarados como foco de infección o el uso del teletrabajo para evitar contagios directos en bufetes y clientes.

En declaraciones a Confilegal, Francisco Javier Durán, director de IT de nuestro despacho, desvela que las medidas adoptadas en nuestra firma son las que recomiendan las autoridades sanitarias “siempre en un contexto de tranquilidad y evitando al máximo crear una alarma hasta ahora innecesaria“. “Por otro lado, hemos preparado el protocolo de seguridad ante un posible cierre de alguno de nuestros centros de trabajo, reforzando más si cabe todo lo concerniente al teletrabajo”, añade.

Ante la implantación del teletrabajo como medida para combatir el avance del coronavirus, nuestro compañero señala que “es muy importante contar con un protocolo que explique pormenorizadamente cómo se tienen que utilizar los sistemas corporativos, definiendo claramente las prácticas que nunca deben de realizarse para no poner en riesgo los sistemas”.

Cuestionado sobre si en este escenario hay más riesgo de que empresas y despachos puedan ser ciberatacados, Durán destaca que “para algunas empresas cuyo nivel de seguridad no sea muy alto, puede existir un importante riesgo, ya que pueden no tener sus sistemas preparados para el teletrabajo. En ese caso, los hackers pueden aprovechar las brechas de seguridad que una mala ciberseguridad puede tener”.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 09/03/2020

Categories