Reducción de jornada no implica reducción de vacaciones

Que una persona trabajadora se acoja a una reducción de jornada no implica que se le reduzcan también las vacaciones. Así lo explica nuestra abogada laboralista Elena Noëlle en sus declaraciones para 20 Minutos: "tiene derecho a disfrutar íntegramente de todos los días de vacaciones que tenga estipulados por contrato",

Y además, nuestra experta añade: "Y, a falta de tal previsión, a los que se prevean en el Convenio colectivo de aplicación o, subsidiariamente, en el Estatuto de los Trabajadores". 

Sin embargo, sí hay excepciones en los que se ven reducidas las vacaciones ante una reducción de jornada: "la minoración de días de vacaciones podrá darse solamente en los casos de contratos a tiempo parcial en los que la prestación de servicios es inferior a un año, ya que, el período vacacional se verá reducido de forma proporcional a los días en que efectivamente se han prestado servicios". 

Lo qué si verá afectado en una reducción de jornada será el salario y en la retribución económica de las vacaciones, pero no en la cantidad de días a disfrutar. 

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.