Los expertos prevén tensión en las negociaciones tras el rechazo a la reducción de jornada laboral

El rechazo a la reducción de la jornada laboral en el Congreso hace que los expertos prevean un aumento de tensiones en las negociaciones con sindicatos. Cuestiones como el control horario y la desconexión digital ya están siendo usadas en las negociaciones colectivas, y las empresas creen que el recorte de jornada a las 37,5 horas también será introducido en la negociación de convenios por los sindicatos.

Blanca Liñán, socia del área laboral, comenta en El Español (sólo para suscriptores del medio): "los sindicatos van a hacer presión y ruido en las mesas de negociación colectiva". Además, nuestra abogada laboralista añade que "no es del todo factible hacer un desarrollo reglamentario", ya que, tras el rechazo en el Congreso a la reducción de la jornada laboral, "no llama a la elaboración de ningún reglamento de rango menor".

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.