La nueva política de privacidad de Whatsapp y el tratamiento de los datos

La nueva política de privacidad de Whatsapp anuncia que compartirá los datos recabados con Facebook, empresa propietaria de la app. Esto ha generado controversia aunque las condiciones aseguran que no serán usados para publicidad, todos los usuarios están obligados a aceptarlas para seguir usando la aplicación de mensajería.

Noemí Brito, socia del área de tecnología, innovación y economía digital, declara sobre este tema en las noticias de Televisión Canaria que “no podrían de alguna manera utilizarlo, Facebook en este caso, para traquearnos, para mandarnos publicidad, para espamearnos y que habría que ver un poco luego cómo se desarrolla en la práctica. Pero al menos a nivel legal , a nivel contractual, se ha planteado que pueden compartirse si la prestación de servicios lo requiere pero no pueden utilizarlo otras compañías destinatarias del gupo Facebook para sus fines propios. […] Esos mensajes van a ser almacenados, por ejemplo, en los casos en los que no se entreguen y además, por un periodo determinado y de forma cifrada durante 30 días. En ese momento se eliminan completamente de los servidores de Whatsapp. Entre tanto solamente quedaría el resto de información almacenada en el dispositivo del usuario”.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com