La compraventa de inmuebles en el libro VI del Código Civil de Cataluña

Antonio Cánovas Iniesta, abogado del área de procesal de Ceca Magán Abogados, ha escrito un artículo sobre: “La compraventa de inmuebles en el libro VI del Código Civil de Cataluña”, el cual ha sido publicado en la revista digital El jurista. 

En este artículo, Antonio explica cómo la intención inicial de modernizar el derecho catalán de contratos ha propiciado la propuesta de realizar una modificación del Código Civil Común.

Antonio Cánovas nos cuenta cuáles son las principales novedades que esta ley introduce y la importancia que le da esta ley a la protección del consumidor y a la búsqueda de soluciones extrajudiciales para los conflictos que puedan surgir entre el comprador y vendedor.

Entre las que destacamos novedades en el deber de información, en la regulación de las arras, en la facultad de desistimiento de un comprador en el caso de no obtener financiación, en la introducción de la figura de la conformidad, en remedios en caso de incumplimiento de las partes, en la rescisión del contrato e inmuebles en construcción o rehabilitación.

Si desea ampliar la presente información, no dude en enviar un email a info@cecamagan.com o bien llamar al 91.345.48.25

 

Categories