Tras el rechazo a la reducción de la jornada laboral, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha impulsado la tramitación urgente del nuevo registro horario. De esta forma, pretende que el Real Decreto que establece novedades sobre esta normativa se active cuanto antes.
Pero el nuevo registro horario genera dudas y complicaciones en las empresas, como el acceso a los datos, el aumento de las sanciones o la obligación de implementar un control digital.
Respecto a esto último, Enrique Ceca, socio del área laboral, comenta en El Independiente: "la posible obligación de implantar sistemas digitales tendrá un efecto directo en la gestión empresarial y supondrá un coste adicional para muchas compañías, ya que deberán sustituir sistemas manuales por herramientas tecnológicas que garanticen la trazabilidad y el acceso inmediato a los datos".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.