El nuevo Proyecto de Ley, publicado el 16 de mayo de 2025, endurece las sanciones por no cumplir el control horario en las empresas. Hasta ahora, el registro de jornada era obligatorio en todas las empresas, pero se permitían métodos más manuales o analógicos.
Enrique Ceca, socio del área laboral, comenta en Iberian Lawyer que esta reforma "va más allá de ser una mera herramienta de control. Es, sin duda, una reconfiguración estructural de cómo se gestiona y certifica el tiempo de trabajo en nuestro marco jurídico-laboral."
En caso de no cumplir las nuevas exigencias sobre el control horario, las sanciones se endurecen, pudiendo llegar hasta los 10.000 euros por trabajador afectado. Además, ahora las empresas deberán aplicar soluciones digitalizadas, a las que, tanto la Inspección de Trabajo como la representación legal de los trabajadores, tengan acceso en tiempo real.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.