Pese a que todos usan ya herramientas como ChatGPT, la realidad es que las empresas aún no han implantado políticas de uso de la IA, para delimitar y marcar una correcta aplicación de esta tecnología.
María Pardo de Vera, socia del área compliance y experta en inteligencia artificial, profundiza en ello en su artículo para CyberLideria Mgzn. Apunta que, pese a que "la mayoría de directivos son conscientes de ello, sus empresas aún no han aprobado una política de uso responsable ni han formado a sus equipos".
Nuestra experta destaca que las "políticas de uso responsable de IA no deberían ser vistas como un trámite burocrático, sino como una herramienta estratégica que protege a la empresa", por lo que su implantación deberían verse como algo positivo.
Por ello, insiste: "más allá del marco regulatorio, hay un riesgo cultural y organizativo enorme: dejar que la IA se use sin límites, normas y criterio significa abrir la puerta a errores graves, a sesgos en la información, a filtraciones de datos confidenciales, a una pérdida de confianza por parte de clientes e inversores".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.