La desconexión digital, un derecho de los trabajadores también en verano

El auge de las nuevas tecnologías está provocando cambios drásticos en la manera en que se trabaja y en cómo se establecen las relaciones laborales en la actualidad. Gracias a las herramientas digitales que tenemos a nuestro alcance, existen “variadas posibilidades de comunicación remota, lo cual puede ser un arma de doble filo en el ámbito laboral, al verse invadida la esfera privada de las personas”.

Con el fin de dar respuesta a esta problemática y de conciliar la vida personal y laboral, se ha creado la figura de la desconexión digital, “que es el derecho de todo trabajador a ver garantizado, fuera de su jornada laboral, el respeto de su tiempo de descanso, permisos y vacaciones, así como de su intimidad personal y familiar“.

Desde Ceca Magán analizamos, entre otras cuestiones, qué implicaciones tiene esta norma, cómo debe ser adoptada por las empresas o cómo afecta a los trabajadores en periodos vacacionales.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.