COVID-19: El respirador TheOpenVentilator se producirá masivamente tras superar las pruebas

La asociación sin ánimo de lucro TheOpenVentilator continúa trabajando en el desarrollo de un respirador de emergencia para uso compasivo con el fin de ayudar a los pacientes que necesiten respiración mecánica asistida a causa del Coronavirus. El objetivo de este proyecto, impulsado por CELERA, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, es dotar a los hospitales “de un dispositivo robusto y funcional, destinado a ayudar al personal sanitario a salvar vidas“.

Como destaca el portal TodoStartups, “el respirador, desarrollado en poco más de dos semanas gracias a un ingente esfuerzo de I+D se está ya probando con pacientes en ensayo clínico para uso compasivo en el Hospital de Alcorcón (Madrid) y Vall d´Hebron (Barcelona). Lo está haciendo, además, demostrando su capacidad para aguantar un uso intensivo y con los parámetros médicos necesarios para salvaguardar la salud de los pacientes más graves afectados por COVID-19″.

El medio también se hace eco de la participación en el proyecto de Ceca Magán Abogados a través del asesoramiento de nuestros compañeros María José Rovira, Emilio Gude y Mónica Muñoz, que han contribuido a resolver un complejo entramado legal.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 22/04/2020

Categories