José Nicolás de Salas Moreno

Socio | Área de Derecho Corporativo, Compliance y Operaciones Societarias y responsable de la oficina de Barcelona
Jose Nicolás de Salas

DERECHO MERCANTIL

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra se formó en Derecho Empresarial y Bancario en el Banco de Expansión Industrial, S.A., ocupando desde 1980 y hasta 1986 la Jefatura de la Asesoría. A finales de 1986 solicitó la excedencia forzosa al resultar elegido Diputado en las Elecciones Legislativas celebradas en Junio de ese año.

Su paso por el mundo financiero y por la política ha conformado toda la actuación profesional de Nicolás, destacándose por el profundo estudio que imprime en la gestión de los asuntos mercantiles y procesales. El buscar la mayor equidad en Derecho le ha llevado a defender con ardor ante los Tribunales de Justicia la más exigente aplicación de la Ley de Enjuiciamiento, obteniendo un notable reconocimiento a través de una  mayoría de las Sentencias obtenidas en los casos  encomendados.

Es y ha sido Secretario General de diversas Asociaciones y Entidades de la sociedad civil, formando parte de sus Juntas Directivas, siendo además Secretario de los Consejos de Administración de numerosas compañías.

Recomendado por el directorio internacional Best Lawyers 2020 como abogado reconocido en Corporate y M&A.

Best Lawyers 2020 - Reconocimientos