Adrián Dupuy López

Socio Resp. del área de Litigación y Arbitraje
Adrian Dupuy

LITIGACIÓN Y ARBITRAJE

Socio del Área de Litigación, Arbitraje y Mediación. Adrián proviene de PwC Tax and Legal Services, donde era socio del departamento de Derecho Procesal y Arbitraje en la oficina de Madrid, liderando la práctica de penal económico y concursal. Con una experiencia de más de 25 años en el ejercicio profesional, se ha convertido en un referente en materia procesal, habiendo liderado operaciones de gran calado en materia civil, mercantil y penal.

En el ámbito concursal, y en coordinación con los equipos de Business Recovery Services, ha liderado la asistencia legal tanto en acuerdos preconcursales de refinanciación, como en la preparación y seguimiento del concurso y la defensa de los administradores sociales. Cuenta con una gran experiencia en procesos de insolvencia transfronteriza, y también en concursos de empresas cotizadas. En el ámbito penal económico, ha llevado numerosos procesos de estafa, apropiación indebida, falsedad, delitos societarios, insolvencias punibles, delito fiscal y blanqueo de capitales. También ha sido impulsor de la implementación en las empresas de los programas de cumplimiento penal o corporate defense, tras las últimas reformas del Código Penal.

Ha sido profesor del Máster de Asesoría Jurídica de IE Business School, así como de la asignatura de Practicum Interno en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Autor de numerosos artículos jurídicos doctrinales y ponente activo en colaboración con distintas instituciones de prestigio en el sector legal.