Legalidad en cancelación de pedidos por errores de precio

¿Cómo se aplica la legalidad en cancelación de pedidos cuando hay errores de precio o tipográficos? El caso mas reciente es el de una venta de cientos de móviles por debajo de su precio original en una cadena de tecnología.

Mónica Muñoz, abogada en el área de derecho digital y experta en derecho de consumo explica que son “más comunes de lo que pensamos”. Y “aunque la normativa de aplicación es clara al respecto, no existe un principio general para todos los casos, sino que hay que analizar cada supuesto de forma individualizada y comprobar si se cumplen una serie de requisitos”, añade en declaraciones a Xataka.

Por tanto, según el caso, es legal la cancelación de pedidos pero debe determinarse específicamente. En el caso concreto reciente, la empresa ha tenido que entregar dichos pedidos, pero en ocasiones anteriores, las empresas han resultado ganadoras y han podido cancelar dichos pedidos.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Categories