#ActualidadCeca | Novedades legales de enero 2024 | CECA MAGÁN Abogados

Suscríbete a la newsletter de CECA MAGÁN Abogados sobre novedades legales
19 Ene 2024

Con el nuevo año ya arrancado, te traemos las novedades legales que se presentan para este 2024 y que marcarán las acciones en las empresas los próximos meses. Con los hitos y fechas clave legales de nuestra infografía, podrás apuntar en el calendario cuáles son los temas más importantes a los que seguirle la pista en diferentes áreas del derecho.

En materia de derecho laboral, os traemos además un nuevo ebook actualizado con las sentencias laborales más relevantes del 2023, elaborado por nuestros profesionales junto a Wolters Kluwer Tax & Accounting España. Su formato práctico de preguntas y respuestas arroja luz sobre algunas de las cuestiones que más preocupan a las empresas y directivos de RRHH.

Además, analizamos el despido colectivo, destacando la importancia de comprender los derechos y obligaciones asociados a estos procedimientos frente a otras medidas; y hablamos también de los puntos más relevantes a tener en cuenta sobre los despidos de alta dirección.

Nuestros laboralistas participan con sus opiniones en diferentes medios sobre la necesidad de flexibilidad legal en España respecto a modificaciones de planes de incentivos y los conflictos que generan la gestión de las propinas en las empresas.

Sobre las novedades legales fiscales, nuestros expertos analizan las medidas que quieren aplicar las Comunidades Autónomas para contrarrestar los efectos del Impuesto Temporal de Solidaridad de las Grandes Fortunas. Y en derecho mercantil, en concreto sobre Cataluña, nuestros expertos comentan en medios si es legal o no obligar a las empresas a volver a la comunidad autónoma.

Si aún no tenéis adaptado el banner de cookies en vuestra web, el pasado 11 de enero entraban en vigor los nuevos criterios sobre el uso de las cookies en la web de La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Para evitar posibles sanciones, os dejamos una ficha técnica completa sobre la aplicación de las nuevas medidas impuestas.

El área de litigación y arbitraje nos trae el análisis de una reciente sentencia que establece las condiciones por las cuales, las empresas franquiciadas, pueden quedar liberadas del pacto de no competencia. Y hablamos también de los procesos hereditarios y los errores más frecuentes que se suelen cometer en ellos, además de subrayar la importancia de ser preventivo al dejar documentos que faciliten el cobro futuro.

Para terminar, en esta newsletter de actualidad legal os traemos los retos que nuestro socio director, Esteban Ceca, considera que deberán afrontar los despachos en 2024. Y el primer reconocimiento del año: lideramos el ranking anual de reputación digital de Law&Trends.

Si necesitas desarrollar cualquier punto o consultarnos alguna duda, contáctanos en el 91.345.48.25 o bien en el correo info@cecamagan.com

Añadir nuevo comentario