Noemí Brito Izquierdo

Socia del Área de Tecnología, Innovacción y Economía Digital

TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y ECONOMÍA DIGITAL

Noemí es abogada especialista en Derecho Digital y máster en Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información por la Universidad Carlos III de Madrid.

Es una reconocida experta nacional con más de 15 años de experiencia en asesoramiento legal dirigido a la empresa, que inició su andadura profesional como responsable jurídica y de proyectos europeos e internacionales gestionados por la red de Cámaras de Comercio e Industria españolas.

En la actualidad, centra su actividad en el diseño y desarrollo de estrategias de negocio y proyectos inteligentes, así como de proyectos de gestión, protección y explotación, particularmente en tiempo real, sobre datos, activos e información corporativa basados en tecnologías disruptivas e innovadoras.

Ha participado en la proyección y asesoramiento de múltiples proyectos de conversión y transformación digital en multinacionales y en reputadas organizaciones públicas y privadas, siempre bajo un modelo de acompañamiento integral al cliente, y de enfoque y atención al riesgo, la oportunidad y la competitividad empresarial.

Forma parte de diversas organizaciones a nivel nacional e internacional. Es vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Expertos Nacionales de Abogacía Digital (ENATIC), donde coordina además su Comisión de Corporate. Igualmente es corresponsable del Grupo de Derecho Digital del capitulo español de la “European Law Institute” (Spanish ELI Hub), así como miembro de la Alianza europea de la Inteligencia Artificial (Comisión Europea), los Comités Operativos del Data Privacy Institute-ISMS Forum Spain y del capitulo español de CSA-ES (Cloud Security Alliance). Asimismo, es miembro del Comité de Dirección de la Sección TIC de AEADE (Asociación Europea de Arbitraje).

También es profesora en diferentes universidades y escuelas de negocio de reconocido prestigio, en postgrados asociados a nuevas tecnologías, como la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), la Universidad de Salamanca (USAL), la Universidad Europea, la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y la EOI (Escuela de Organización Industrial), entre otras. Ha participado como autora en diversas publicaciones, libros  y revistas especializadas sobre privacidad, ciberseguridad, Big Data, AI (Artificial Intelligence) y negocios algorítimos, entre otros asuntos relacionados con la economía de los datos y, en general, la gestión del cambio digital.

Colaboradora habitual en medios de comunicación social y digital, participa activamente como ponente en diverso eventos y foros de opinión sobre tendencias tecnológicas y su impacto.