#ActualidadCeca | Noviembre | Ceca Magán Abogados
Este mes en #ActualidadCeca:

UNIVERSO CECA MAGÁN

María José Rovira se incorpora a Ceca Magán como socia de Derecho Público y Regulatorio

 

Ceca Magán continúa creciendo. Como anuncia el Diario ExpansiónMaría José Rovira se incorpora a nuestro despacho como nueva socia del área de Derecho Público y Regulatorio. María José está especializada en los sectores regulados gracias a sus más de 20 años de experiencia en medio ambiente y cambio climático, en sinergia con el sector industrial y energético

Ceca Magán incorpora a Guillermo Barrios como nuevo Of Counsel de Laboral

 

El Jurista se hace eco de la incorporación de Guillermo Barrios, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, como nuevo Of Counsel del departamento de Derecho Laboral en nuestras oficinas de Madrid.

EN LOS MEDIOS

Medidas para estimular el emprendimiento, ¿realmente existen?

 

José María Pastrana y Alberto Novoa, socios del Área Mercantil y del Área Laboral, respectivamente, analizan en la revista Capital Privado del diario El Economista las medidas que los distintos gobiernos han impulsado para tratar de estimular la inversión y agilizar los trámites en el emprendimiento

El TEAC discrimina a parejas de hecho registradas en otras comunidades al calcular el Impuesto de Sucesiones

 

Nuestro compañero Javier Lucas, Socio Director del área tributaria, analiza para el medio Voz Populi la decisión de la Agencia Tributaria de discriminar a parejas de hecho registradas en otras Comunidades Autónomas al calcular el Impuesto de Sucesiones. 

El ICAM inaugura el Máster en Derecho Digital, Innovación y Tecnologías Emergentes

 

El ICAM inaugura el Máster en Derecho Digital, Innovación y Tecnologías Emergentes, programa que pretende formar abogados capaces de dar respuesta a los desafíos que presenta la nueva era digital. Este máster está codirigido por Noemí Brito Izquierdo y Ramon Mesonero-Romanos, Socios responsables del Área de Tecnología, Innovación y Economía Digital.

¿Es posible trabajar estando de baja laboral?

 

Una de las dudas más frecuentes cuando se comienza una baja laboral es saber qué está permitido hacer y qué no. Nuestra compañera Blanca Mercado, directora en el área laboral, aborda en este artículo de Cinco Días la posición del Tribunal Supremo al respecto.

El derecho a la jornada a la carta para facilitar la conciliación familiar

 

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Canarias reconoce a una empleada el derecho a la jornada a la carta para cuidar a su hijo pequeño, ya que su marido trabaja sólo por la noche. Luis Pérez, Socio en el departamento de laboral, valora este fallo en Expansión.
 

Cómo reclamar los daños ocasionados por un apagón eléctrico

 

Toda aquella persona que haya sufrido un apagón imprevisto en el servicio de electricidad, ocasionándole daños y pérdidas, tiene derecho a presentar todas las reclamaciones necesarias para que la empresa suministradora o la póliza de seguros le ofrezca una indemnización. Así lo señala Patricia Martínez, Abogada Senior del Área Procesal, en Business Insider.

Las causas de despido más frecuentes en las empresas

 

Cuando una empresa decide terminar la relación laboral con un trabajador está obligada a justificar la razón del despido. De hecho, dependiendo de los motivos que se aleguen, al trabajador le corresponderá una indemnización u otra. Aclarados estos aspectos, ¿sabrías cuáles son las causas más frecuentes de despidos en las empresas? Te lo contamos en este artículo de Business Insider.
 

El resto de nuestras apariciones en medios


Todos nuestros profesionales comentan y escriben sobre la actualidad legal que afecta a las empresas en los principales medios de comunicación de nuestro país. Una manera más de acercarte a la realidad normativa de una forma ágil y sencilla. No dejes de consultar el resto de nuestras apariciones en prensa en nuestra web.
 

OPINIÓN CECA

¿Nos conoces?
Despacho con estilo propio #EstiloCeca

 
Descubre cuál es nuestro estilo basado en la Calidad, Experiencia, 
Competitividad y Agilidad de nuestros profesionales; y porqué nos diferencia nuestra manera de trabajar.
 
   Visita nuestro Blog                    Conoce a nuestros socios                    Nuestras áreas de actuación
Para desarrollar cualquier información, no dudes en contactarnos:
OFICINA DE MADRID: Calle Velázquez, 150 · 28002 Madrid
Tel.: +34 91 345 48 25 - info@cecamagan.com

OFICINA DE BARCELONA: Avda. Diagonal, 361. Ppal. 2º · 08037 Barcelona
Tel.: +34 93 487 60 50 - info@cecamagan.com

OFICINA DE CANARIAS: Avda. Francisco La Roche nº19 – 2º 38001 – Sta. Cruz de Tenerife
Tel.: +34 92 257 47 84 -  info@cecamagan.com
 
Desde Ceca Magán Abogados, S.L.P, entidad con domicilio en C/ Velázquez, nº 150 – 28002 de Madrid. (en adelante, “Ceca Magán”), con sitio web www.cecamagan.com y correo electrónico a estos efectos en comunicacion@cecamagan.com, como responsable de tratamiento, nos ponemos en contacto con usted para reforzar nuestro compromiso con el cumplimiento de la nueva normativa europea para la protección de los datos de carácter personal contenida en el Reglamento UE 679/2016 (en adelante, RGPD). Por este motivo, le informamos que nuestras políticas de privacidad se han actualizado para cumplir con las nuevas obligaciones legales en este ámbito, si bien los tratamientos de sus datos, en el marco de la newsletter que habitualmente recibe, siguen siendo los de mantenerle puntualmente informado de todas aquellas novedades, informaciones, iniciativas (cursos, eventos, seminarios, presentaciones), servicios y/o productos asociados a la actividad económica, empresarial y/o profesional de Ceca Magán que puedan ser de su interés. Sus datos no se cederán a terceros salvo que así lo establezca o imponga una ley. Tampoco se realizarán, a priori, transferencias internacionales de datos de forma que, en caso de concurrir éstas, las mismas se realizarían con las debidas garantías legales en consonancia con el RGPD. La base legítima del tratamiento es su consentimiento, que tendrá derecho a revocar en cualquier momento con la simple notificación de su voluntad a comunicacion@cecamagan.com, por lo que si no desea que le sigamos remitiendo esta newsletter sólo tiene que tramitar su BAJA a través de dicho correo electrónico. También le informamos que podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos, oposición y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas de conformidad con la normativa aplicable. Puede asimismo consultar de forma amplia nuestra nueva política de privacidad dispuesta a través de nuestra web desde aquí. Si tiene cualquier duda al respecto, no dude en contactar con nosotros a través del mail: comunicacion@cecamagan.com.

 
Copyright © 2019 Ceca Magán Abogados, Derechos reservados.

Puedes actualizar tus datos o darte de baja de este boletín