#ActualidadCeca | Octubre | Ceca Magán Abogados
Este mes en #ActualidadCeca:

UNIVERSO CECA

Ceca Magán amplía su cobertura internacional con su incorporación a la Alianza First Law International
 
Ceca Magán Abogados continúa su apuesta por la excelencia y la prestación de servicios de la máxima calidad jurídica y legal. En esta ocasión, nuestro despacho amplía la cobertura internacional a los clientes gracias a nuestra incorporación a la Alianza First Law International (FLI) como único representante en España.

FLI es actualmente una de las alianzas legales más reconocidas a nivel internacional por los altos estándares de calidad que exige para entrar a formar parte de su red de despachos de abogados. Además, FLI cuenta con presencia en más de 100 jurisdicciones en Europa, Estados Unidos, Sudamérica, Asia, Australia y Pacífico, África y Medio Oriente, con una red de más de 15.000 abogados
 

ACTUALIDAD CECA

Tributario
Impuesto sobre Sociedades 2020: la retribución de los administradores
 
Con el año llegando a su fin, surge la necesidad de revisar y planificar el cierre del Impuesto sobre Sociedades de 2020, ahora que todavía hay tiempo, para adoptar acuerdos y tomar y ejecutar decisiones que permitan, por un lado, optimizar la tributación de la sociedad y, por otro, evitar sorpresas desagradables a corto y medio plazo.

En este artículo, nuestras compañeras del Área de Derecho Tributario, Almudena Medina y Laura Vicente, nos explican los requisitos que se deben tener en cuenta para que el gasto derivado de la retribución de los administradores pueda ser considerado como gasto deducible a efectos del Impuesto sobre Sociedades.
Ecommerce: nuevas reglas de tributación en el IVA
 
Con el auge del comercio electrónico en España como consecuencia del COVID-19, son muchas las nuevas empresas que se han lanzado a vender sus productos y servicios online. Por ello, resulta esencial para su supervivencia que conozcan las nuevas reglas de tributación en el IVA que actualmente se debaten en Europa.

Paula Gámez, Socia del Área de Derecho Tributario, analiza todas las novedades en este artículo. 
La sucesión generacional en la Empresa Familiar
 
A nadie le agrada sentarse a meditar sobre escenarios tan lúgubres como su propia muerte o la posibilidad de sufrir algún accidente o enfermedad que le deje secuelas incapacitantes. Pero de vez en cuando sucede alguna calamidad que nos enfrenta crudamente a la posibilidad de que tales circunstancias sobrevengan de forma abrupta e inesperada.

Por ello, se revela imprescindible anticiparse a tales situaciones, máxime en el caso de personas que asumen la responsabilidad de que funcione un negocio del que vive toda su familia. Es en esta tesitura cuando resulta recomendable contar con abogados de contrastada experiencia en el asesoramiento de empresas familiares, como destaca Javier Lucas, Socio del Área de Derecho Tributario, en este artículo. 
Laboral
El despido del personal de Alta Dirección en España:
causas y consecuencias

 
El personal de Alta Dirección mantiene con su empleador una relación laboral de carácter especial que se rige por las específicas disposiciones del Real Decreto 1382/1985.

Como anuncia el preámbulo de la precitada norma, esta relación de carácter especial se caracteriza por la recíproca confianza que debe existir entre ambas partes, derivada de la singular posición que el directivo asume en el ámbito de la Empresa en cuanto a facultades, poderes y responsabilidades. Pero, ¿cuáles son las causas y efectos de la extinción de este tipo de contratos? Blanca Mercado, Directora en el Área de Derecho Laboral, lo analiza en este interesante artículo.  
Vídeo: Claves del despido de Alta Dirección en España
 
¿En qué consiste un despido de un Alto Directivo y cuál es el procedimiento para llevarlo a cabo? ¿Qué causas y consecuencias se derivan de la extinción de este tipo de contrato? Blanca Mercado, Directora en el Área de Derecho Laboral, nos explica las claves.  
TIED
Finaliza el plazo para adaptar la política de cookies de tu web
 
El plazo para la revisión y adaptación de la política de cookies de una página web según la normativa de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) finaliza el próximo 31 de octubre.

Como destaca nuestra compañera Nelia Álvarez, abogada del Área de Tecnología, Innovación y Economía Digital, las empresas titulares de páginas web que no se hayan adaptado a las nuevas exigencias se exponen a ser sancionadas con multas de hasta 30.000 €. Pero, ¿cuáles son los requisitos que se deben cumplir? ¿Qué indica la normativa de la AEPD al respecto? Lo analizamos en el siguiente artículo. 

EVENTOS CECA

Ceca Magán Abogados, presente en el Congreso Factor Humano 2020
 
Ceca Magán Abogados participará en la presente edición del Congreso Factor Humano. Enrique Ceca, Socio del Área de Derecho Laboral, será el encargado de moderar la mesa redonda 'Teletrabajo: valoración de la época Covid-19, y futuro post ley', en la que participarán: 
  • Flora Tomé Díaz - Directora de RR.HH. (ANDBANK)
  • Natalia López - Directora de RR.HH. (GRUPO LACTALIS)
  • Mireia García - Directora Corporativa de RR.HH. (SANTA LUCÍA SEGUROS)
  • Verónica Álvarez de las Heras - Directora de RR.HH. (VOLVO TRUCKS)
ESPACIO CORONAVIRUS en nuestra WEB

#JuntosSaldremos

 
Le informamos que desde el 1 de junio todas nuestras oficinas vuelven a estar abiertas con el objetivo de atender presencialmente si así lo requieren, respetando en todo momento para ello la distancia de seguridad, desinfección de las salas de reuniones y uso de mascarilla obligatoria.

Igualmente, el despacho especificado priorizando la fórmula de teletrabajo para la mayor parte de nuestros profesionales, con el propósito de prevenir contagios y salvaguardar la seguridad de todos.

Nuestra actividad es plena, para que todos nuestros clientes tengan un servicio de calidad y respuestas ante la situación que vivimos. Estamos a su disposición, podemos comunicarnos con su contacto habitual oa través del correo electrónico: info@cecamagan.com 
Ahora más que nunca queremos ser el ejemplo de nuestro propio estilo: #EstiloCeca.

Leer más

   Visita nuestro Blog                    Conoce a nuestros socios                    Nuestras áreas de actuación
Para desarrollar cualquier información, no dudes en contactarnos:
OFICINA DE MADRID: Calle Velázquez, 150 · 28002 Madrid
Tel.: +34 91 345 48 25 - info@cecamagan.com

OFICINA DE BARCELONA: Avda. Diagonal, 361. Ppal. 2º · 08037 Barcelona
Tel.: +34 93 487 60 50 - info@cecamagan.com

OFICINA DE CANARIAS: Avda. Francisco La Roche nº19 – 2º 38001 – Sta. Cruz de Tenerife
Tel.: +34 92 257 47 84 -  info@cecamagan.com
 
Le informamos que sus datos personales serán tratados por Ceca Magán Abogados, S.L.P., como responsable del tratamiento con la finalidad de remitirle comunicaciones y/o boletines asociadas a nuestra actividad. La base legítima del tratamiento es, con carácter principal, su consentimiento. No se cederán sus datos a terceros salvo obligación legal, ni están previstas transferencias internacionales. Asimismo, podrá revocar su consentimiento en cualquier momento enviando un correo electrónico a comunicacion@cecamagan.com, y ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, pudiendo consultar la misma en nuestra política de privacidad.
Copyright © 2020 Ceca Magán Abogados, Derechos reservados.

Puedes actualizar tus datos o darte de baja de este boletín