#ActualidadCeca | Septiembre | Ceca Magán Abogados
Este mes en #ActualidadCeca:

ACTUALIDAD CECA

Laboral
GUÍA - Coronavirus PREGUNTAS Y RESPUESTAS:
TELETRABAJO

 
Mediante el RD-Ley 28/2020, de 22 de septiembre, se introduce en el ordenamiento jurídico laboral español una nueva regulación del trabajo a distancia. En él, se abordan aspectos tan importantes como su delimitación subjetiva y objetiva, el carácter voluntario del mismo, la figura del acuerdo individual de trabajo a distancia o el amplísimo abanico de derechos y obligaciones que por tal motivo conciernen a empresas y personas trabajadoras.

La presente Guía elaborada por el equipo del Área Laboral trata de dar cumplida cuenta de todo ello a través del recurso expositivo de preguntas y respuestas.
El Tribunal Supremo considera que los riders son Falsos Autónomos
 
El Tribunal Supremo reconoce a los riders como falsos autónomos. Tras una larga batalla judicial entre las plataformas y los repartidores, el Alto Tribunal se pronuncia por primera vez en favor de los repartidores y los considera trabajadores asalariados.

Nuestro compañero del Área Laboral, Alberto Novoa, considera evidente que "las formas de prestación de servicios basadas en plataformas y en aplicaciones digitales tienen la sustantividad suficiente como para recibir un tratamiento normativo propio".
Tributario
La reforma del Impuesto de Sucesiones en Cataluña
 
El pasado 29 de abril, el Parlament de Cataluña aprobó la ley 5/2020, en la que se adoptaron distintas medidas fiscales, financieras y administrativas, entre ellas, la modificación de tres aspectos clave del impuesto sobre sucesiones: los coeficientes multiplicadores, el régimen de bonificaciones y la cláusula de incompatibilidad.

Nuestra Área de Derecho Tributario analiza en este interesante artículo en qué consiste la mencionada reforma y cómo afecta a los ciudadanos.

UNIVERSO CECA

Ceca Magán Abogados, finalista en la categoría de Derecho Laboral en los V Premios Expansión
 
Con más de 45 años de historia, Ceca Magán Abogados es destacado por Expansión como uno de los despachos finalistas en la categoría de Derecho Laboral en los V Premios Expansión que tuvieron lugar ayer.

Desde esta publicación agradecemos a todos nuestros clientes su confianza y fidelidad, pues son ellos quienes hacen posible esta distinción. ¡Gracias!
ESPACIO CORONAVIRUS en nuestra WEB

#JuntosSaldremos

 
Le informamos que desde el 1 de junio todas nuestras oficinas vuelven a estar abiertas con el objetivo de atender presencialmente si así lo requieren, respetando en todo momento para ello la distancia de seguridad, desinfección de las salas de reuniones y uso de mascarilla obligatoria.

Igualmente, el despacho especificado priorizando la fórmula de teletrabajo para la mayor parte de nuestros profesionales, con el propósito de prevenir contagios y salvaguardar la seguridad de todos.

Nuestra actividad es plena, para que todos nuestros clientes tengan un servicio de calidad y respuestas ante la situación que vivimos. Estamos a su disposición, podemos comunicarnos con su contacto habitual oa través del correo electrónico: info@cecamagan.com 
Ahora más que nunca queremos ser el ejemplo de nuestro propio estilo: #EstiloCeca.

Leer más

   Visita nuestro Blog                    Conoce a nuestros socios                    Nuestras áreas de actuación
Para desarrollar cualquier información, no dudes en contactarnos:
OFICINA DE MADRID: Calle Velázquez, 150 · 28002 Madrid
Tel.: +34 91 345 48 25 - info@cecamagan.com

OFICINA DE BARCELONA: Avda. Diagonal, 361. Ppal. 2º · 08037 Barcelona
Tel.: +34 93 487 60 50 - info@cecamagan.com

OFICINA DE CANARIAS: Avda. Francisco La Roche nº19 – 2º 38001 – Sta. Cruz de Tenerife
Tel.: +34 92 257 47 84 -  info@cecamagan.com
 
Le informamos que sus datos personales serán tratados por Ceca Magán Abogados, S.L.P., como responsable del tratamiento con la finalidad de remitirle comunicaciones y/o boletines asociadas a nuestra actividad. La base legítima del tratamiento es, con carácter principal, su consentimiento. No se cederán sus datos a terceros salvo obligación legal, ni están previstas transferencias internacionales. Asimismo, podrá revocar su consentimiento en cualquier momento enviando un correo electrónico a comunicacion@cecamagan.com, y ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, pudiendo consultar la misma en nuestra política de privacidad.
Copyright © 2020 Ceca Magán Abogados, Derechos reservados.

Puedes actualizar tus datos o darte de baja de este boletín