ESPECIAL Coronavirus  | Ceca Magán Abogados | Cuestiones y Guías tras el RD Ley 13/2020
Estos días en los que la ACTUALIDAD INFORMATIVA es constante, le animamos a seguir nuestros perfiles sociales, donde publicamos diariamente toda la información más relevante
LinkedIn
Twitter
 
 
GUÍA - Coronavirus PREGUNTAS Y RESPUESTAS:
ERTE ¿y después qué?

Finalizado el Estado de Alarma, ¿podrán seguir solicitándose ERTE derivados del COVID-19? ¿Y derivados de otras causas? ¿Podrían las empresas recuperar la prestación de servicios de las personas afectadas por los ERTE por causas ETOP cuyos efectos vayan más allá de la finalización del Estado de Alarma?

Analizamos 33 cuestiones clave relacionadas con ERTE y coronavirus, según los términos establecidos en el RD Ley 13/2020, en esta actualizada guía elaborada por los profesionales del área laboral de nuestro despacho.
 
 
GUÍA - Coronavirus PREGUNTAS Y RESPUESTAS:
Trabajo Agrario y prestación por desempleo compatibles 

Con carácter general, ¿qué medidas extraordinarias de flexibilización laboral contempla el RD Ley 13/2020? ¿Hasta cuándo resultan de aplicación las medidas de flexibilización laboral? ¿Qué tipos de contratos laborales podrían realizarse?

Analizamos las principales cuestiones relacionadas con el trabajo agrario y la prestación por desempleo compatibles en esta guía elaborada por los profesionales del área laboral de nuestro despacho.
PÚBLICO Y REGULATORIO: Coronavirus Vs Bienes y Ocupación de Inmuebles

La declaración del Estado de Alarma habilitó al Estado para realizar requisas temporales de todo tipo de bienes que resulten necesarios para dar respuesta a la crisis sanitaria creada por el COVID-19.

Esta situación ha generado gran incertidumbre entre parte de la población y empresas afectadas. En este artículo damos respuesta a las principales cuestiones.
CONCURSAL: El ámbito Concursal ante la crisis del Coronavirus

Como resultado de la crisis sanitaria derivada de la propagación del Coronavirus, el Gobierno se ha limitado a aplazar dos meses la solicitud de concurso, desde el fin del Estado de Alarma, así como a paralizar los plazos de las empresas que ya hubiesen presentado un 5 BIS (RD Ley 8/2020). Evidentemente estas disposiciones legales son indispensables, pero aún más ineludibles deberían de serlo otras decisiones de índole económico a corto plazo.

¿Cuáles son estas medidas?
¿Cómo podrían implementarse?

Lo analizamos en este interesante artículo publicado por los expertos del área de Derecho Concursal y Reestructuraciones de nuestro despacho.
ES MOMENTO DE AYUDAR #TodosJuntos

#YoMeQuedoEnCasa

Le informamos que todos nuestros profesionales siguen a su disposición, habiendo adoptado el bufete la fórmula de teletrabajo en toda la Firma.
 
Nuestra actividad es plena, para garantizar a todos nuestros clientes un servicio de calidad y respuestas ante momentos de incertidumbre. Estamos a su disposición, podrá comunicarse con su contacto habitual o a través del email: info@cecamagan.com 

Ahora más que nunca queremos ser el ejemplo de nuestro propio estilo: #EstiloCeca.

Leer más

   Visita nuestro Blog                    Conoce a nuestros socios                    Nuestras áreas de actuación
Para desarrollar cualquier información, no dudes en contactarnos:
OFICINA DE MADRID: Calle Velázquez, 150 · 28002 Madrid
Tel.: +34 91 345 48 25 - info@cecamagan.com

OFICINA DE BARCELONA: Avda. Diagonal, 361. Ppal. 2º · 08037 Barcelona
Tel.: +34 93 487 60 50 - info@cecamagan.com

OFICINA DE CANARIAS: Avda. Francisco La Roche nº19 – 2º 38001 – Sta. Cruz de Tenerife
Tel.: +34 92 257 47 84 -  info@cecamagan.com
 
Desde Ceca Magán Abogados, S.L.P, entidad con domicilio en C/ Velázquez, nº 150 – 28002 de Madrid. (en adelante, “Ceca Magán”), con sitio web www.cecamagan.com y correo electrónico a estos efectos en comunicacion@cecamagan.com, como responsable de tratamiento, nos ponemos en contacto con usted para reforzar nuestro compromiso con el cumplimiento de la nueva normativa europea para la protección de los datos de carácter personal contenida en el Reglamento UE 679/2016 (en adelante, RGPD). Por este motivo, le informamos que nuestras políticas de privacidad se han actualizado para cumplir con las nuevas obligaciones legales en este ámbito, si bien los tratamientos de sus datos, en el marco de la newsletter que habitualmente recibe, siguen siendo los de mantenerle puntualmente informado de todas aquellas novedades, informaciones, iniciativas (cursos, eventos, seminarios, presentaciones), servicios y/o productos asociados a la actividad económica, empresarial y/o profesional de Ceca Magán que puedan ser de su interés. Sus datos no se cederán a terceros salvo que así lo establezca o imponga una ley. Tampoco se realizarán, a priori, transferencias internacionales de datos de forma que, en caso de concurrir éstas, las mismas se realizarían con las debidas garantías legales en consonancia con el RGPD. La base legítima del tratamiento es su consentimiento, que tendrá derecho a revocar en cualquier momento con la simple notificación de su voluntad a comunicacion@cecamagan.com, por lo que si no desea que le sigamos remitiendo esta newsletter sólo tiene que tramitar su BAJA a través de dicho correo electrónico. También le informamos que podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos, oposición y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas de conformidad con la normativa aplicable. Puede asimismo consultar de forma amplia nuestra nueva política de privacidad dispuesta a través de nuestra web desde aquí. Si tiene cualquier duda al respecto, no dude en contactar con nosotros a través del mail: comunicacion@cecamagan.com.

 
Copyright © 2020 Ceca Magán Abogados, Derechos reservados.

Puedes actualizar tus datos o darte de baja de este boletín