Trabajar mi web comunicando

 Siguiendo el hilo de anteriores post, en los que comentaba la importancia de posicionar mi      web, me centraré en esta ocasión en el Marketing de contenidos.

 Me preguntaban hace unos días en una entrevista si creía en el Marketing on line como  generador real de negocio para los despachos de abogados. Mi respuesta fue un rotundo ,  pero ojo, los resultados no vienen solos, ni internet es una chistera de la que van a  empezar a salir clientes por el hecho de tener una web.

 Existe un trabajo previo, una organización y un análisis exhaustivo de los hábitos de  uso en internet  de mi target.

El marketing de contenidos no es promocional, no consiste en colapsar mi blog con mensajes plagados de “autobombo “, ofertas, o adjetivos superlativos de mi despacho o empresa.

Es mucho más, es el conocer a tus clientes fijos y potenciales, y, de una manera muy directa, dinámica y sencilla, hacerles partícipes de un contenido que les resulte útil.

Lo que he de hacer antes de nutrir mi web de contenidos es saber a quién voy a dirigir mis post. ¿Quién quiero que me lea? , y una vez tenga claro este punto la siguiente pregunta a responder es ¿qué quiero transmitirles con mis artículos y post?

Seamos coherentes, esa es la principal característica a la hora de elaborar una estrategia relacionada con el Marketing de contenidos, escribamos sobre aquellos temas que realmente dominamos y sobre los que podamos ofrecer un valor añadido al lector.

La cantidad de contenidos dependerá directamente de los recursos con los que pueda contar, obviamente, y de la forma de organizar mi tiempo, desde luego, pero hemos de ser capaces de invertir tiempo en esta disciplina, ya que, si somos constantes y sabemos dirigir los contenidos, los resultados no tardarán en aflorar.

El posicionamiento orgánico de mi web se verá muy reforzado, mi marca se asociará con la especialización que haya elegido, y mis clientes y seguidores podrán contar conmigo como referencia en los temas que haya decidido abordar en mis artículos y post.

Comuniquemos cosas con nuestra web, interactuemos, démosle a nuestros seguidores y clientes, contenido práctico y de calidad. Teniendo en cuenta que en el sector jurídico se venden intangibles y que los abogados y profesionales del sector son los encargados de tangibilizarlos, se me antoja más importante aún este tipo de Marketing para los despachos de abogados, ya que, bien ejecutados, potenciarán mi marca, mi posicionamiento, y lo que es más importante, la confianza de mi público objetivo.

El diseño de la web es muy importante, pero si nos quedamos en el envoltorio estaremos desaprovechando una oportunidad de oro para llegar a mis clientes fijos o potenciales.

David Muro Fernández
Responsable Comunicación y Desarrollo de Negocio
Ceca Magán Abogados

2 Comments

  • Alberto Martín

    De acuerdo totalmente lo que señalas. De hecho, vuestro markenting de contenidos no sólo crea seguidores a vuestro blog (como este humilde letrado), sino que nos sirve de inspiración para los que queremos aprender a como hacer bien la cosas.

    No puedo hacer otra cosas que felicitaros por vuestra web, vuestro posicionamiento y por vuestro blog

    • David

      Mil gracias! no sabes lo que me ha alegrado tu post, ya que ese es nuestro objetivo. Encantado de poder servirte de ayuda.

      Aquí nos tienes . . .ánimo y a echar el resto!!, que ya llevas mucho ganado con esas ganas de aprender.

Post A Comment