¿Qué estilo le doy a mi artículo? 5 consejos para que tu contenido jurídico llame la atención

En primer lugar, partamos del hecho de que lo que voy a escribir versa sobre un tema de actualidad, o aporta algo que realmente haga interesante el contenido. Escribir lleva mucho tiempo así que, si lo hacemos por obligación, esperemos a tener un tema realmente bueno que contar, nunca escribir por escribir.

  • Tengamos en cuenta a los potenciales lectores. ¿A quién va dirigido el contenido del artículo o post? ¿A quién puede interesar más? en función de esto, pongámonos en su piel para intentar adecuar el vocabulario y no abusar de los tecnicismos ni demasiada retórica.
  • Estructuremos el contenido. Antes de empezar a escribir conviene realizar un pequeño esquema y exponer las partes de mi contenido, introducción, desarrollo, conclusión, call to action . . . es importante saber definir estas fases y adecuarlas a la extensión que voy a poder utilizar.  Hay artículos y contenidos que dejamos de leer debido a una falta de esquema y orden en las ideas.
  • Resalta las ideas más importantes de alguna forma. Puntualiza tus consejos a modo de “bullet points “como hago yo en este caso, para facilitar su lectura. Utiliza negritas, subrayados, etc. ¡Pónselo fácil al lector!
  • Enlaza a otros sitios. Seguro que hay palabras o frases que utilizas que invitan a saber más de ese tema, ley, reforma , etc . .  puedes hacerlo vinculando a sitios web de calidad donde expliquen más en profundidad esa palabra o grupo de palabras que enlazas, o bien, puedes enlazar a propios contenidos tuyos que hayas escrito con anterioridad. Además de ser muy útiles, google te premiará en posicionamiento.
  • Si es posible, añadamos imágenes o efectos visuales que refuercen mi contenido y puedan dar una idea al lector de lo que se va a encontrar en mi artículo o post. Y, como no, un call to action animando al lector a contactarme si quiere saber más sobre el tema en cuestión, una pregunta abierta que dé pie a debate, etc . . . demos pie a viralizar mi contenido.
  David Muro Fernández de Arróyave
Fuente: Google

Post A Comment