Mesa Redonda. La Situación Laboral en España.

Hoy, 12 de marzo, ha tenido lugar en la Sala de Prensa de IFEMA  una mesa redonda organizada por la Asociación de Directores de Recursos Humanos ( AEDRH ) y Ceca Magán, sobre la situación laboral en España y su previsión en el futuro. El título ” Una visión realista y práctica para el Director de Recursos Humanos “.

Carlos Molero Manglano, del bufete Abdón Pedrajas & Molero, José Luis Cebrián, del bufete Garrigues, Fernando Vizcaíno de Sasas, de Jiménez de Parga, y Esteban Ceca Magán, de Ceca Magán Abogados, han sido los encargados de llevar a cabo este debate, moderado por Jose María Maldonado Carrasco, Director Corporativo de RRHH del Grupo Ezentis.

Los nuevos ERE´s, la problemática en los ERTE´s, el Real Decreto 1483/2012, la realidad de los contratos parciales y formativos, la ultra actividad de los convenios o el impacto de la negociación colectiva en la situación laboral actual, han sido algunos de los temas tratados en la Mesa Redonda, sometidos a un interesante debate llevado a cabo por los cuatro expertos laboralistas.

Se ha animado a los Directores de Recursos Humanos, que hoy era el público del evento, a utilizar todas las herramientas que están a su alcance para crear empleo, haciendo mención al posible uso de la distribución irregular de la jornada, por ejemplo.

Las claúsulas de descuelgue, la incertidumbre respecto a los límites territoriales de los denominados Grupos de empresas,  o el despido de los mayores de 50 años son dos temas que han ocupado parte importante del tiempo en el evento.

Sin duda alguna, una perfecta ocasión para acercar la realidad jurídico laboral a los Directores de Recursos Humanos de las empresas en España.

la situacion laboral en España

Post A Comment