La Hacienda Pública intensifica las inspecciones en los despidos

Durante la pasada semana números medios se hicieron eco de una noticia de enorme transcendencia para las empresas, la Hacienda Pública habría iniciado una campaña de inspección de los despidos de los últimos cuatro años.

El motivo, tal y como han apuntado numerosos expertos, un claro interés recaudatorio, que sin embargo supondrá a las empresas enfrentarse a intensas inspecciones ante el cuestionamiento por parte del Fisco de las exenciones en los despidos. En la actualidad las investigaciones centran su atención en los despidos individuales, aunque existen signos alarmantes de que pueda extender su actividad a los ERE.

 Con todo, las exenciones del artículo 7.e) no son los únicos elementos objeto de inspección, así, Hacienda investigará la parte no cubierta por exención pero que disfruta de la reducción del 40% por renta irregular.

Así, la actividad investigadora no solo centrará su atención en los despidos individuales, sino que las prejubilaciones, los despidos de directivos y administradores, serán objeto de cuestionamiento masivo por parte de la Hacienda Pública a lo largo de los próximos meses.

Jaime Hidalgo Labat
Ceca Magán Abogados

Post A Comment