Jornada en el IFE: Contratación electrónica y a distancia de seguros

Cada día es más frecuente llegar al cliente final del Sector de Seguros, a través de Internet, lo que exige conocer en profundidad los aspectos regulatorios a tener en cuenta y realizar un profundo análisis sobre las dudas que plantea la diferente regulación en esta materia.

En este sentido, el Instituto de Fomento Empresarial (IFE) organiza una jornada el próximo 24 de Abril a las 9:30h, en el Club Financiero de Génova (Madrid), la jornada sobre “Contratación electrónica y a distancia de seguros“. Dicha Jornada se llevará a cabo de la mano de los siguientes ponentes:

  • Sr. D. Ángel José Gerpe Pérez, Coordinador del Área de Consultas y Reclamaciones del Ministerio de Economía y Competitividad.
  • Sr. D. Javier González Espadas, Socio de Ceca Magán Abogados y Coordinador del Área Procesal.
  • Sr. D. Ramón Mesonero-Romanos Fernández, Socio de Ceca Magán Abogados y Responsable del Área de Nuevas Tecnologías y PI.

Razones para asistir a esta conferencia:

La apertura a nuevos canales de distribución por parte de las empresas ha calado de lleno en el Sector Asegurador en el que cada día es más frecuente llegar al cliente final a través de Internet.

No obstante, este avance de distintas formas de comercializar seguros exige conocer en profundidad los aspectos regulatorios a tener en cuenta y realizar un profundo análisis sobre las dudas que plantea la diferente regulación en esta materia con el fin de vender más seguros por Internet, sin asumir riesgos legales.

Además, el uso de plataformas como las “tablets” permite la captación de datos de geolocalización, que podrían ser de sumo interés para contratar una póliza justo cuando el riesgo puede producirse.

Esta conferencia, es una oportunidad para que las entidades aseguradoras y los distintos operadores del mercado interesados en esta materia, puedan conocer de forma práctica las herramientas jurídicas existentes a través del análisis de las cuestiones más…

Descargar programa

Post A Comment