GONZALO MOLINER, NUEVO PRESIDENTE DEL SUPREMO Y EL CGPJ

Contrariamente a las maratonianas jornadas de 14 horas que tuvieron lugar la semana pasada para intentar elegir al candidato a la presidencia del Consejo General del Poder Judicial, la selección de Gonzalo Moliner tuvo lugar en apenas 10 minutos de deliberación y votación por parte de los vocales del actual Consejo. Concretamente, de la totalidad de los 20 vocales, cinco de ellos votaron en contra del nombramiento y tres votaron en blanco.

Gonzalo Moliner es Presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y miembro de la asociación profesional de Jueces para la Democracia. Magistrado de carrera desde hace 43 años, ascendió a la categoría de Magistrado del Tribunal Supremo en el año 1998 y forma parte integrante de su Junta de Gobierno desde octubre de 2004. Dada su condición de especialista en derecho laboral, el Sr. Moliner ha criticado algunos aspectos de la reforma laboral por su posible inconstitucionalidad.

En sus primeras declaraciones como cabeza institucional del órgano de gobierno de los jueces, ha manifestado su deseo de que los paros y protestas convocadas por las asociaciones profesionales de jueces no tengan lugar en aras de preservar la estabilidad del sistema de justicia, así como el reto que para el nuevo Consejo supondrá impulsar las reformas del sistema judicial que han sido propuestas por el Ministro de Justicia en aras de lograr un funcionamiento del mismo más eficiente.

 

Post A Comment