¡Felices y “seguras” vacaciones!

Como ocurre cada año, gracias a Dios, han llegado para muchos de nosotros las tan esperadas y, sobre todo, merecidas vacaciones.

En los próximos días millones de ciudadanos españoles cerrarán sus maletas para desplazarse, tanto fuera como dentro de la península ibérica, a sus destinos vacacionales paradisiacos. Y como muy a menudo sucede, entre algunas de las cosas que se nos olvida poner en la maleta como cepillo de dientes, cremas solares, cargadores, gafas de sol y otros enseres y gadgets, también se nos olvida a menudo contratar un buen seguro de viaje, en caso de que nos pase algo lejos de casa.

De hecho, hoy en día son tantos los imprevistos que nos pueden ocurrir durante nuestras vacaciones que un seguro de viaje se hace casi “indispensable” para poder viajar sin ninguna preocupación.

En este sentido, también las recientes situaciones de quiebra de algunos turoperadores y de algunas compañías aéreas, (casos ORIZONIA, AIRCOMET, AIRMADRID y SPAINAIR), así como los recientes accidentes de aviones, naves, autobuses y trenes (casos SPAINAIR, COSTA CONCORDIA, CEVESA y ALVIA) o de huelgas imprevistas (Controladores de vuelo de AENA), que dejaron a miles de turistas españoles (y extranjeros) lejos de sus casas, o de sus destinos vacacionales, provocándoles cuantiosos daños y perjuicios tanto físicos como económicos, están empujando al Ministerio de Fomento a preparar un Real Decreto para obligar a que los turoperadores, las compañías de transporte y las agencias de viaje ofrezcan a sus clientes este tipo de producto.

Según informa Fomento, el coste de dicho seguro debería suponer aproximadamente un importe entre uno (1) y tres (3) euros y conseguiría ahorrar millones de euros al Gobierno que, de este modo, dejaría de sufragar este tipo de rescates internacionales de turistas españoles en apuros.

Por ello, para todos nuestros lectores, y sobre todo para aquellos cuantos que todavía no hayan emprendido sus vacaciones, os adjunto a continuación el link donde podrán profundizar un poco más la noticia y apuntar algunos consejos muy útiles sobre cómo actuar en los casos más comunes de retrasos, overbooking, cancelaciones o perdidas de equipajes.

                Os deseo a todos unas felices vacaciones.  Saludos cordiales

Enea Di Rienzo
Ceca Magán Abogados

Post A Comment