Antonio Valmaña Cabanes

Director del área de Litigación y Arbitraje

LITIGACIÓN Y ARBITRAJE

Antonio Valmaña empezó su trayectoria en el área mercantil, aunque paulatinamente se ha orientado después hacia la rama procesal, sobre todo en litigios relacionados con sociedades mercantiles, concursal, derecho bancario o responsabilidad civil industrial. Su trayectoria ante los tribunales ha sido reconocida por el anuario Práctica Contenciosa para Abogados (editorial La Ley), que recoge los casos más relevantes tramitados por los grandes despachos, y en el que Antonio viene apareciendo ininterrumpidamente desde 2015.

Doctor en Derecho y licenciado en Periodismo, Antonio completó su formación con diversos postgrados, entre los que destaca el Master en Derecho Internacional de los Negocios por ESADE. Actualmente es profesor colaborador de la Universitat Oberta de Catalunya y escribe de forma habitual de revistas especializadas como Indret, Iuris, Contable o Economist&Jurist.

Asimismo, ha publicado las monografías La auditoría legal de las cuentas anuales (Bosch, 2016), El régimen jurídico del protocolo familiar (Comares, 2014) y Las acciones contra la sociedad y su administrador (Bosch, 2011). La Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España le concedió el premio Antonio Lázaro Cané en 2015, por el artículo Show me the money: el derecho de los socios a participar en los beneficios.