Obligar a ir al trabajo con nieve puede conllevar multas

Tras la nevada histórica, muchos ciudadanos se han visto en la imposibilidad de moverse de sus domicilios y esto ha planteado dudas en el ámbito laboral. ¿Podría la empresa despedir a un empleado por no ir al trabajo con nieve?

Enrique Ceca, socio director del área laboral, comenta que “el trabajador no puede incumplir una orden empresarial, salvo que se trate de una decisión que atenta contra sus derechos fundamentales o sea manifiestamente imposible de cumplir por causas ajenas a su voluntad” en declaraciones a El Confidencial. De hecho, las empresas que pongan en situación de riesgo a sus trabajadores exigiendo ir a sus puestos de trabajo en condiciones peligrosas, pueden enfrentarse a multas de hasta 187.000 euros si se considera una infracción muy grave, ya que se caería en una vulneración de la normativa de prevención de riesgos laborales.

Respecto a la responsabilidad de las empresas, Enrique Ceca añade sobre la posibilidad de ir al trabajo con nieve, que “en la medida en que resulte posible”, es recomendable que las empresas velen por la salud de sus trabajadores y evitar así mayores riesgos humanos y económicos.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 12/01/2021

Categories