El miedo a Covid-19 es despido improcedente

Una reciente sentencia ha declarado que el miedo a Covid-19 es despido improcedente en caso de no ir a trabajar por tal motivo. Obliga a la empresa a volver a admitir a una trabajadora o a darle la indemnización correspondiente a un despido improcedente.

Daniel Sánchez Sellas, abogado del área laboral, cuenta en sus declaraciones a Voz Pópuli que “la negativa se produjo al principio de la situación de estado de alarma decretado por la pandemia derivada de la Covid-19, por lo que la sociedad estaba especialmente sensibilizada e incluso atemorizada. En dichos momentos, no se conocía tanto de la pandemia como se conoce ahora, por lo que el miedo resultaba totalmente racional y comprensible”.

Esta situación dada en los primeros meses de la crisis sanitaria, hace por tanto que no ir a trabajar por miedo a Covid-19 se considere despido improcedente. Sánchez Sellas apunta además que “la Covid-19 ha alterado las relaciones laborales de manera profunda y el modo en que se prestan servicios, por lo que, tanto las empresas como los trabajadores deberían llegara a acuerdos para mantener la paz social, la calidad del trabajo y la protección de las personas trabajadoras, con el fin de evitar situaciones litigiosas”.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Categories