El mercado laboral en España tras la crisis del COVID-19

Nuestra compañera Ana Gómez, Socia del área laboral, interviene en el programa radiofónico ‘El Enfoque‘ de Onda Madrid para abordar toda la actualidad sobre el mercado laboral en nuestro país.

Cuestionada por las dudas que genera el plazo de seis meses estipulado por el Gobierno para que las empresas no puedan despedir a trabajadores reincorporados de un ERTE, Gómez considera que “la letra de la ley no ha sido suficientemente clara, […] y cuando salieron las normas que regularon esta cuestión se dejaron muchos puntos abiertos”.

En relación a los datos de desempleo, nuestra compañera afirma: “Los datos son tremendos. Cuando estalló la pandemia no se imaginaba nadie que habría un rebrote tan brutal como lo está habiendo, había cierta esperanza de reactivación de la economía. Y, honestamente, no va a llegar, ni ahora ni en 2021. Entonces, las empresas no están llegando a sus números y es lógico que estén muy preocupadas con esta situación. Al igual que los trabajadores, hay que garantizar sus derechos”.

Cuestionada por la finalización de la salvaguarda del empleo que expira el próximo 30 de septiembre, Gómez explica que “tenemos un Gobierno progresista y, evidentemente, tienen que pensar en medidas para salvaguardar el empleo. Yo aventuro que habrá una prórroga de los ERTE“.

 

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 03/09/2020

Categories