La Ley del Teletrabajo deja por fuera las situaciones derivadas del Covid-19

La próxima semana entrará en vigor la Ley de Teletrabajo, una norma impulsada principalmente por las consecuencias de la pandemia, que obligó a muchas empresas a implementar el trabajo a distancia. Sin embargo, para los expertos en Derecho Laboral resulta contradictorio que esta norma haya dejado por fuera las situaciones de teletrabajo provocadas por el Covid-19.

“Estas relaciones de teletrabajo directamente vinculadas con la situación con la pandemia se regirán por el artículo 13 del Estatuto de los Trabajadores y los preceptos generales que regulaban el trabajo a distancia”, así lo explica en entrevista a Radio Intereconomía Alberto Novoa, Socio del área de Derecho Laboral, quien enfatiza que estas situaciones están expresamente excluidas.

Otro de los temas que mayor incertidumbre ha generado es la desconexión legal, que en palabras de Novoa, tiene el objetivo de garantizar que “este sistema de trabajo no se convierta en una especie de garra que atrapa al trabajador en todo momento”. Finalmente, Novoa recalca que esta modalidad de trabajo es completamente voluntaria y que los derechos de conciliación siguen estando vigentes.

 

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 09/10/2020