Grandes fortunas afectadas por los recientes cambios políticos

Las grandes fortunas temen verse afectadas por los recientes cambios e inestabilidad política de algunas comunidades. Las diferentes fiscalidades entre comunidades y la situación actual, en concreto, de la Comunidad de Madrid, podrían afectar a los impuestos del IRPF, de patrimonio y de sucesiones y donaciones y los porcentajes que aplican a estas grandes fortunas afectadas.

Javier Lucas y Javier Fernández Cuenca, socios del área tributario, destacan en declaraciones a El Confidencial que hay inquietud, “de hecho, venía habiéndola desde hace tiempo ya que el régimen fiscal madrileño lleva mucho estando en el punto de mira del actual Gobierno nacional”.

Ambos añaden: “Aunque el proceso de cuestionamiento de las normas autonómicas madrileñas no ha sido súbito, y que por ello desde hace tiempo se viene alertando por algunos expertos sobre la conveniencia de cumplir dichos requisitos ‘por si acaso’, el ventajoso régimen de Madrid ha propiciado que muchas de estas familias se confiasen y descuidasen estos aspectos […] aún sorprende comprobar la cantidad de patrimonios empresariales madrileños que, si se modificase la ley, no reunirían las condiciones para acceder a la exención en el impuesto sobre el patrimonio y las reducciones en el impuesto sobre sucesiones y donaciones aparejadas a aquella”.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Categories