Facebook bloquea las noticias en Australia

Facebook bloquea las noticias para sus usuarios en Australia. Quiere eliminar todas las páginas de noticias de su red tras la intención del Gobierno australiano de cobrarles por enlazar los artículos de los medios de comunicación y proveedores de noticias.

Es algo comparable a lo que se pretendía hacer en España con la famosa tasa Google. Nelia Álvarez, abogada del área de derecho digital, comenta en el Telediario de TVE: “Era una tasa que estaba especialmente dirigida a Google, a este servicio de noticias y que al haber sido cancelada, realmente no se ha llegado a recaudar lo que se preveía en un inicio […]  Se debatió en  la fase de aprobación de la directiva de derechos de autor pero lo que se limita a los enlaces se excluyó expresamente en la versión final”.

El debate que se genera es que si Facebook bloquea las noticias, serán los medios los que perderán tráfico y por tanto, ingresos por publicidad, o si será Facebook quien se quede sin un gran groso de información compartida en su red.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Categories